Carabineros de la Tercera Comisaría “Talca”, entrega algunas indicaciones a los padres o adultos responsables de menores de edad, sobre señales que podrían ser reveladoras de consumo de alguna sustancia ilícita.
La encargada de microtráfico de la Unidad, sargento segundo, Clara Bustos, sostiene que existen una serie de claves a las que deben estar alerta los adultos:
¿Cómo huele?: algunas sustancias como la marihuana o el tabaco, emanan un fuerte olor, por lo que quienes consumen intentarán disimularlo con acciones como lavarse las manos, mascar chicle o utilizar algún perfume.
¿Cómo tiene sus ojos?: todo depende de la droga que consuma, algunas de estas sustancias dejan como consecuencia ojos irritados o enrojecidos.
Los cambios de humor: También serían una señal, ya que los jóvenes se presentan irritables, agresivos y evitan el contacto con los padres.
“Del mismo modo, se debe estar atento a los medicamentos que hay en el domicilio, las amistades, si tiene problemas económicos o dejado sus responsabilidades de lado y si algún miembro del grupo familiar tiene esta problemática, ya que también es un factor importante”, puntualizó la sargento Bustos.