Atentos
Nacional

Decretan arresto domiciliario para imputados por golpiza a Mark González

Se formalizó esta martes a los tres imputados por delitos graves en contra del exseleccionado nacional Mark González, en cerro Loma Larga en la comuna de Lo Barnechea.

La Fiscalía Oriente informó que se decretó arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima a los dos adultos formalizados por la golpiza en contra de el exfutbolista.

En tanto, respecto al menor de edad involucrado en los hechos, también se le decretó arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercamiento a la víctima y quedó en sujeción a vigilancia de Sename.

A eso de las 15:00 horas de la jornada del lunes, González se encontraba en el cerro Loma Larga junto a su familia realizando trekking cuando fue golpeado por dos cuidadores del lugar.

De acuerdo a un video difundido por redes sociales, los sujetos le exigieron de forma violenta que abandonaran el sector. Luego de un intercambio de palabras, los trabajadores comenzaron a agredir brutalmente a González, incluso con palos y en presencia de sus hijos. Maura Rivera confirmó con el paso de las horas que su esposo incluso terminó con una vértebra rota.

Debido a la magnitud y violencia del delito, el diputado RN Sebastián Torrealba, volvió a hacer un llamado a legislar sobre el proyecto que permite un acceso libre y responsable a la montaña, con la denominada “Ley Juan Pablo Mohr”, en honor al montañista chileno que desapareció a inicios de 2021 mientras subía el K2, en los Himalayas (Pakistán), siendo declarado muerto.

La moción debería ser votada el miércoles en la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Cámara de Diputadas y Diputado.

Noticias relacionadas

Minsal reporta 8 nuevos fallecidos y elevó a 168 las personas muertas por coronavirus Covid-19

ATENTOS

Primera Dama y ministro de Salud lideran lanzamiento de programa “Más Geriatras para Chile» que busca aumentar en 50% estos especialistas

Atentos

Piñera por viaje de su hijo a Asia: «Cargarle la mano a mi familia me parece injusto y de una tremenda maldad»

Atentos