Al final pesó la historia y Rangers de Talca clasificó a octavos de final de la Copa Chile tras derrotar en definición a penales por 3-2 a Curicó Unido, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario de un intenso y entretenido partido disputado la noche de viernes en el Estadio Fiscal de Talca.
Tras un primer tiempo equilibrado, con ocasiones para ambos cuadros, Leandro Benegas abrió la cuenta para la visita a los 57’, sin embargo los piducanos encontraron rápido la paridad, con anotación de Bastián Martínez a los 61’.
En la definición desde los doce pasos, la escuadra curicana no tuvo fortuna. Perdió tres penales en la serie y Rangers terminó imponiéndose por 3-2. En el último lanzamiento, Gabriel Harding elevó su tiro y desató el festejo de los talquinos, quienes tuvieron al meta Jonthan Salvador como gran figura al contener dos tiros penales, a Gerson Opazo y Jordan Barrioleth.
Los dirigidos por Luis Marcoleta, enfrentarán ahora al ganador de la llave entre Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido, que igualaron sin goles en el duelo de ida.