Nuevos datos de los servicios policiales fueron entregados este miércoles en Curicó. Es así como Carabineros ofreció un balance regional de los últimos quince días (del 7 al 20 de junio de 2021), en el cual destacaron cifras relevantes en el combate de la pandemia del Covid-19. En ese sentido, fueron fiscalizadas y controladas 113 mil 460 personas y 81 mil 511 vehículos.
A su vez, fueron detenidas 42 personas por cometer delitos contra la salud pública (6 mil 153 acumulados en 2021); 108 por delitos de mayor connotación social (mil 307 acumulados) y otras 524 aprehensiones delitos de otro tipo -ley de armas, drogas, entre otros- (6 mil 386 acumulados).
Otro dato a destacar estuvo relacionado con las fiestas clandestinas. Según informó la institución policial uniformada, del 7 al 20 de junio, fueron detectadas 7 reuniones, de las cuales se logró la detención de 32 personas. Recordemos que en lo que va de año, se registran 34 reuniones acumuladas y 174 detenidos acumulados.
Sobre estas cifras, el intendente, Juan Eduardo Prieto, agradeció la gestión policial en tiempos de pandemia y sostuvo que “hay más de 50 puntos de fiscalización diariamente que Carabineros apoya junto a los equipos de Salud, Municipales, del Ejército y PDI. Por eso es muy importante transmitir a la ciudadanía las cifras que se desconoce en base a las labores que desarrolla Carabineros de Chile.”
Por su parte, el general Fernando Lobos, jefe de la VII Zona de Carabineros Maule acotó que las cifras en el marco de lo general, son bastante positivas. “Es reflejo del trabajo que realiza Carabineros día tras día en el combate de la delincuencia y también en el apoyo que realizamos a la labor de fiscalización y control de las medidas sanitarias en la Región del Maule junto a otras instituciones como el Ejército, Seremi de Salud y otras instituciones encabezadas por el intendente regional”, aseveró el jefe policial
OTROS DATOS
De mismo modo, según se detalló en el balance, del 7 al 20 de junio, en Comisaría Virtual se tramitaron 583 mil 574 permisos temporales y 60 mil 837 salvoconductos temporales.
También en el mismo período, fueron incautados 6,42 kilogramos de drogas; se incautaron tres armas de fuego; se logró la desarticulación de ocho bandas y se recuperaron 15 vehículos.