En el marco de las actividades del 84° Aniversario de la Policía de Investigaciones (PDI), el jefe de la Séptima Región Policial del Maule, prefecto inspector Tomás Vivanco, recibió saludos protocolares de distintas autoridades regionales y provinciales, así como representantes de instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden.
La jornada comenzó con la visita del intendente Pablo Meza, quien a primera hora de la mañana brindó un afectuoso saludo por un nuevo aniversario institucional, además dialogó con el jefe policial sobre los últimos casos esclarecidos por los detectives de la región, especialmente la desarticulación de bandas de narcotraficantes en el sector norte de la Talca.
Asimismo se contó con la presencia del fiscal regional, Mauricio Richards, quien junto con saludar a la PDI por un año más de vida institucional, conversó de temas relacionados a la investigación criminal, además de estrechar lazos a fin de continuar mejorando la coordinación en el trabajo diario entre fiscalía y la policía civil.
En la jornada de saludos protocolares, el general de Carabineros, Fernando Vera, jefe de la Séptima Zona Maule de la policía uniformada, entregó un obsequio al jefe regional de la PDI, que recuerda los antiguos cuarteles de Carabineros de zonas rurales de la región.
Similar saludo entregó al prefecto inspector Vivanco una delegación del Regimiento “Talca”, encabezada por su comandante, teniente coronel Claudio Muñoz.