Desde el año 2019 la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, cuenta con una encargada de prevención y consumo de drogas, a cargo de la sargento segundo, Clara Bustos Chamorro, que busca a través del trabajo coordinado con otras instituciones prevenir el consumo de sustancias ilícitas y alcohol en la comunidad.
Como lo indicó la uniformada esta oficina tiene como objetivo “poder ayudar a las familias, adolescentes, hombres y mujeres a prevenir el consumo de alcohol y drogas, como también brindar orientación a las personas que están viviendo esta situación junto a Senda, para que participen en los programas destinados a esta materia”, dijo la sargento Bustos.
Ahondado en esta problemática, la funcionaria policial señaló que como consecuencias del consumo de sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas hay mayores niveles de mortalidad y discapacidad, riesgos importantes en el desarrollo personal, enfermedades y lesiones asociadas a accidentes y violencia.
“Sabemos que el poder seductor de la droga es momentáneo que pronto se transforma en una adicción insaciable, que conlleva sufrimiento para todos”, enfatizó la sargento Bustos.
La información que llega a esta oficina es de los Carabineros que ven situaciones relacionadas a esta problemática o la que los mismos vecinos les proporcionan a los uniformados. Sin embargo, si alguien se quiere acercar o llamar directamente también lo puede hacer.
Para mayor orientación o ayuda las personas se pueden dirigir a la Tercera Comisaría de Talca, ubicada en 4 Norte 687, fono 71-2571156.