Carabineros detuvo en las últimas horas a dos personas que fueron sorprendidas rayando un monumento de Jaime Guzmán en la comuna de Providencia.
Según información entregada por la propia entidad policial, uno de los individuos fue identificado como el joven que cayó desde el puente Pío Nono al río Mapocho en octubre del 2020.
El suceso habría ocurrido en el contexto de un ataque a la sede de la UDI, ubicada en el sector oriente de la capital, en una manifestación de ciclistas.
El hecho se produjo en medio de manifestaciones que se desarrollaron en Plaza Italia y algunos otros sectores aledaños a ese lugar el pasado 2 de octubre.
Tras la caída del joven, producto de la intervención de un funcionario de Carabineros, la víctima resultó con fractura bilateral de muñeca, además de un traumatismo encéfalo craneano cerrado en evolución, según reportó la Clínica Santa María en ese momento.
Ante esta situación, el Gobierno ordenó a la institución separar de sus labores al funcionario, el que fue detenido y posteriormente procesado por la justicia.