Desde el 10 de abril pasado la comuna de Parral ha estado en Paso 1 de cuarentena total sumando a la fecha 49 días de confinamiento, período durante el cual la labor de Carabineros ha sido fundamental en el resguardo y fiscalizaciones para que la comunidad cumpla con las normas establecidas por la autoridad sanitaria .
Durante todos estos días Carabineros de la Tercera Comisaría de Parral junto con funcionarios del Ejército de Chile y de la Municipalidad, además del personal de salud, se han desplegado diariamente en los distintos puntos de control, con el objeto de verificar que las personas que transitan por estos lugares lo realicen con la documentación respectiva, como también a la ciudadanía que circula por las calles de la ciudad y su entorno.
Las fiscalizaciones realizadas en este periodo han alcanzado la cifra de 185 mil 778, entre vehículos y personas y se han detenido 53 individuos por infracción al toque de queda.
El jefe de la Tercera Comisaría, mayor Sergio Figueroa, destacó la labor ejecutada de manera coordinada con los estamentos relacionados durante estos difíciles días de cuarentena.
“De manera permanente se realizan controles, entre automóviles y personas, en un trabajo realizado por Carabineros junto con personal de Ejército de Chile, funcionarios de salud y municipal. El llamado por parte de Carabineros es a organizarse para desarrollar su tramites, cumpliendo con la documentación para transitar, conservando las medidas sanitarias exigidas durante la pandemia del Coronavirus, Seguiremos estando 24/7 al servicio de a los vecinos, para brindar seguridad y hacer cumplir con las exigencias implantadas por la autoridad en tiempos de pandemia”, finalizó el oficial.