Manteniendo todas las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19, el Instituto Santo Tomás retomará sus actividades presenciales en la sede de Curicó, tanto para sus colaboradores, como para los alumnos de las carreras que requieran desarrollar actividades prácticas.
Así lo ratificó Osman Garrido, rector de Santo Tomás Curicó, quien señaló estar feliz de poder reabrir las puertas de la sede y recibir nuevamente por los pasillos a los colaboradores y alumnos.
“Esperamos con ansias volver a las labores en la institución educacional para que los alumnos que requieran desarrollar actividades presenciales puedan hacerlo sin problema. Contamos con todas las medidas de seguridad requeridas por el Ministerio de Salud, para no arriesgar la salud de los alumnos ni de los colaboradores”, indicó Garrido.
Por su parte, los alumnos de la sede Curicó, se han mostrado contentos con el regreso a clases ya que, según señalan, podrán poner en práctica todo lo que hasta ahora han aprendido de manera teórica, además de conocer a sus compañeros con los cuales sólo se han encontrado de manera virtual.
Directivos, jefes de carrera y docentes, destacan la importancia de este tan ansiado regreso a la presencialidad, ya que la formación académica de los estudiantes requiere de laboratorios y terrenos para permitir el desarrollo de todas las competencias del perfil de egreso de cada una de las carreras.
En la misma línea, los colaboradores de Santo Tomás esperan que el regreso a las actividades presenciales sea algo que perdure en el tiempo, permitiéndoles desarrollar actividades prácticas y, sobre todo, logrando esa cercanía con alumnos nuevos que, desde el año pasado, no han logrado vivir la experiencia debido a la contingencia.
Se espera que, tanto colaboradores como alumnos, respeten las medidas de seguridad, para de esta manera, poder desarrollar las diversas actividades sin problemas con los debidos requerimientos sanitarios correspondientes.