En el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca se lanzó el programa que beneficia a las Ferias Libres del Maule, en el marco de una actividad encabezada por el seremi de Economía, Matías Pinochet; y director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, donde se dio el vamos a esta iniciativa que tiene como principal objetivo ayudar a los comerciantes maulinos, que son la primera línea de abastecimiento, cumpliendo un rol fundamental para el desarrollo de la región.
El programa busca en concreto apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres, permitiéndoles financiar, por ejemplo, distintos canales de comercialización virtual con sus clientes, generar marketing digital o potenciar inversiones de infraestructura y equipamiento para la agrupación que se adjudique este beneficio.
El programa Ferias Libres está dirigido a todas las ferias que estén representadas a través de organizaciones legalmente constituidas (con personalidad jurídica) como asociaciones empresariales, asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones funcionales u otro tipo de organizaciones habilitadas jurídicamente, existentes al interior de la Feria, y que cuenten y participen con un mínimo de 5 puestos.
“Estamos lanzando un programa ícono de Sercotec, ya que más que ferias libres estos son espacios comerciales muy especiales para la Región del Maule. Es importante que las ferias se modernicen, que haya proceso de cambio. Si los feriantes de nuestra región venden más, mejoran la calidad de vida, y eso es lo que queremos y que nos motiva como servicio”, indicó el director regional de Sercotec.
Por su parte el seremi de Economía señaló que “a través de Sercotec, estamos reactivando la economía regional. Apostamos a la digitalización porque queremos un aumento en las ventas y una mejor calidad de vida para las personas, eso es lo que buscamos desde el Servicio de economía. Es un año de reactivación económica, comenzamos paso a paso a reabrir el comercio”.
El financiamiento mínimo a solicitar por la feria en calidad de subsidio es de $5.000.000.- con un máximo de $30.000.000. Se puede postular a este beneficio hasta el 14 de junio a las 15:00 horas en el sitio web www.sercotec.cl.