Hace un mes funcionarios del Modelo Integración Carabineros Comunidad (MICC), de la Tercera Comisaría “Talca”, comenzó a ejecutar por segundo año consecutivo la ruta social, que consiste en entregar alimentos y artículos de aseo personal, a las personas en situación de calle.
Es así, como durante estos primeros treinta días, se han entregado mil 400 raciones aproximadamente. Previamente a este trabajo, Carabineros levantó un catastro, determinando las ubicaciones de estas personas vulnerables y entregando en cada jornada 50 kit de alimentos e higiene.
El subprefecto Administrativo de la Prefectura de Talca, mayor Manuel Caroca, indicó que junto con entregar esta ayuda, “Carabineros, también, constata el estado de salud de estas personas y, si alguien tiene alguna necesidad médica se realizan las coordinaciones con las entidades respectivas. Realizando una labor social primordial, sobre todo en este período de pandemia”, dijo el oficial.
Por último el mayor Caroca precisó que en estos recorridos diarios, además, se entrega apoyo y compañía a las personas más vulnerables.