A contar de las 5 de la madrugada de este jueves 20 de mayo, tres comunas de la Región del Maule avanzarán en el “Plan Paso a Paso”, lo que significa menos medidas restrictivas y de movilidad para la población.
De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsal), la comuna Vichuquén pasará a Fase 3 de Preparación, mientras que Pelarco y Rauco saldrán de cuarentena total y estarán en Fase 2, esto es, confinamiento solo en fines de semana y festivos.
“A partir de este jueves, la región quedaría con doce comunas en cuarentena total, equivalentes al 44,1% de la población; quince comunas en Transición (53,8%), y tres comunas en Preparación (2,2%)”, indicó el intendente, Juan Eduardo Prieto.
La autoridad también indicó el cambio de horario del toque de queda, que a contar de de este miércoles será desde las 22.00 horas y hasta las 05.00 horas de la madrugada.
En cuanto a la vacunación contra el Coronavirus, Prieto señaló que a la fecha ha sido vacunado el 63,5% de la población objetivo (primera dosis), y 52,5% con la segunda dosis.