Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de la PDI Talca, en conjunto con la Inspección del Trabajo, realizaron fiscalizaciones a distintos locales comerciales en el centro de la ciudad, siendo nueve personas denunciadas por su situación irregular en el país.
La fiscalización de DEMIG Talca, se desarrolló en el sector céntrico de la ciudad, lugar donde los detectives especialistas en migraciones fiscalizaron locales comerciales controlando a 29 personas de nacionalidad extranjeras, de las cuales siete de ellas, presentaban su situación migratoria irregular, siendo denunciadas por el Art 70 de la Ley de Extranjería, por desarrollar actividades remuneradas sin autorización para ello.
Por lo anterior, y al mismo tenor se denunciaron ante la autoridad administrativa a dos ciudadanos chilenos por infringir el Art 74 de la Ley de Extranjería por dar empleo a extranjeros que no cuentan con la debida documentación para trabajar.
En total, fueron 29 las personas fiscalizadas, siendo denunciadas ante la autoridad administrativa nueve de ellas, por encontrase con su situación migratoria irregular y a dos ciudadanos chilenos.