Dos importantes pasos fueron dados por el Serviu Maule en el camino para la reconstrucción urbano-habitacional de Santa Olga y sus alrededores.
Por un lado el director regional de Serviu, Omar Gutiérrez, firmó en Constitución la escritura de compraventa de un terreno de 9,4 hectáreas al este del sector de Los Aromos, el que será utilizado para la construcción de dos conjuntos habitacionales destinados a familias damnificadas por los incendios forestales.
Por otra parte, en la oficina regional del servicio en Talca dos empresas ingresaron ofertas de anteproyecto con las que buscan adjudicarse la construcción de esa nueva urbanización y las 270 viviendas proyectadas.
En la ocasión Gutiérrez entregó un mensaje de tranquilidad a las familias que vivían en zonas sobre las que existen restricciones para construir y para otros habitantes históricos que no son propietarios de terrenos en Santa Olga, Los Aromos, Altos de Morán y El Membrillo.
“Están presentándose las ofertas por parte de las entidades patrocinantes para poder seleccionar el anteproyecto que va a ser desarrollado en estos terrenos. Coincidentemente, estamos firmando la escritura definitiva de adquisición del terreno. Por lo tanto, el futuro para ellos es promisorio. Están los subsidios asignados, está el terreno adquirido y se presentan las ofertas de anteproyecto para que finalmente podamos tener el desarrollo de un proyecto al más breve plazo”, manifestó el director del Serviu Maule.
Los anteproyectos presentados serán sometidos a un proceso de admisibilidad que durará 15 días, periodo en que se debe verificar su estricto apego a las bases de la licitación pública que los rigen.
El terreno adquirido por Serviu Maule en 310,2 millones de pesos es un lote de 9,4 hectáreas ubicado al costado sur de la ruta San Javier-Constitución.
Luego de firmada la escritura resta su tramitación en el conservador de bienes raíces para que quede a nombre del servicio
Con el terreno y los anteproyectos en manos de la institución pública se avanza en la construcción de dos barrios de 120 y 150 viviendas cada uno, cuyo diseño urbanístico y habitacional será decidido por los comités habitacionales actualmente en organización.