A raíz del alto nivel de contagios que registra la comuna de Constitución, que se encuentra en Fase 1 de Cuarentena desde el sábado 13 de marzo, se han intensificado los controles sanitarios y las fiscalizaciones tanto a los locales comerciales como a las personas con el fin de reducir la movilidad.
Así lo informa nuestro medio asociado diario La Prensa, precisando que estas medidas fueron anunciadas por el gobernador provincial, Roberto González, quien efectuó un recorrido por diferentes puntos de la comuna.
La autoridad provincial dio cuenta de los puntos de con-rol adicionales que se establecieron para reforzar las fiscalizaciones en el acceso. “luego de una reunión de coordinación se decidió aumentar los puntos fijos de control, quedando establecido de manera permanente seis puntos de fiscalización, por lo que se implementó el punto de Cavalín, Los Vidales y avenida España, que reforzarán los ya establecidos en Alameda Manso de Velasco, avenida Alessandri y la ruta J-60, además de aumentar las patrullas móviles, que estarán a cargo de Ejército, Carabineros, PDI y funcionarios Municipales.
Adicionalmente a estos puntos de control, se agrega un equipo de la Dirección del Trabajo y fiscalizadores de la Seremi de Transporte, para complementar las labores de fiscalización, en materia de normativa laboral y restricción vehicular respectivamente.
“Aquí lo que buscamos como Gobierno es aumentar las fiscalizaciones al ingreso de Curicó, porque necesitamos reducir la movilidad al interior de la comuna y así poder disminuir los contagios”, indicó el jefe provincial curicano.
FISCALIZACIONES
Del mismo modo el gobernador González precisó que en las fiscalizaciones en terreno, se han dado cuenta que lamentablemente las personas no han entendido que la cuarentena se debe cumplir y se ha visto que muchas personas que portan su Permiso Único Colectivo, pero no sus contratos de trabajo o certificados.
“Por lo tanto, se han cursado varios sumarios sanitarios, y seguiremos siendo muy estrictos con cada una de las medidas. Curicó se encuentra en cuarentena hace 43 días, y pese al tiempo que llevamos de confinamiento, es la comuna con la mayor cantidad de casos activos de nuestra región. Por estas razones le pedimos a la ciudadanía un mayor esfuerzo, porque es sumamente importante el compromiso de cada uno. Necesitamos que permanezcan en sus casas, que eviten salir, a menos que tengan una situación suma-mente urgente que atender, de tal manera de ir reduciendo la movilidad”, puntualizó González.