La Oficina de Integración Comunitaria (OIC) de la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente, concurrió hasta los sectores rurales de Mariposas, Queri y Bajos de Lircay con el propósito de entregar recomendaciones para prevenir el robo en sus domicilios.
La OIC de la Unidad a cargo del sargento primero, Héctor Castillo, acompañado de los delegados de cuadrantes, la sargento segundo, Marjorie Leiva; y el cabo primero, José Espinoza, dialogaron con los vecinos y entregaron las siguientes recomendaciones preventivas:
1.- Usar candados de buena calidad en portón de acceso y deslindes.
2.- Al ver la presencia de vehículos o personas ajenas a su sector dar aviso de forma inmediata a carabineros de lugar más cercano a su domicilio, como también al fono 133 de Carabineros de Chile.
3.- Mantener una buena iluminación de frontis y parte posterior del inmueble.
4.- No deje a la vista objetos de valor, como herramientas, bicicletas, maquinarias, atalajes entre otras especies.
5.- Evite publicar por medio de redes sociales que sale de su casa ya sea por vacaciones, diligencias o viaje, el delincuente se puede enterar y puede facilitar la comisión de este ilícito.
6.- Si deja su inmueble, encárguelo a algún vecino o familiar de confianza, dejando siempre su teléfono de contacto.
“Todo lo anterior con la finalidad de estar siempre educando y previniendo a nuestros vecinos, aunque se encuentren en lugares apartados”, puntualizó el sargento Castillo.