En la audiencia de formalización de cargos realizada en el Tribunal de Garantía, la fiscalía imputó argos en contra de todos los detenidos tras las diligencia realizada por la PDI en dos comunas de la provincia de Linares y que nace de una investigación que encabeza hace algunos meses la fiscal jefe de la comuna Carola D’Agostini.
Por los delitos de tráfico de droga, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, además de infringir el artículo 318 del Código Penal al no contar con permiso para desplazarse en horario de toque de queda, fueron formalizados todos los imputados. .
El fiscal del Ministerio Público, Mario Villagra en la propia audiencia apeló a la resolución del tribunal que no acogió la prisión preventiva de un séptimo imputado, lo que deberá resolver ahora la Corte de Apelaciones de Talca.
“En la audiencia de formalización realizada a los siete sujetos, estos fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y municiones además el delito contra la salud público del artículo 318 del código penal. En cuanto a la cantidad de droga encontrada en poder de los imputados se cuentan más de tres kilos de cannabis sativa, cerca de 600 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo superior a la suma de un millón de pesos. Además se incautó un auto en el que efectuaba la repartición de la droga. Debido a la gravedad de los hechos y la multiplicidad de delitos formalizados, el tribunal acogió los argumentos de la fiscalía y decretó la prisión para seis de los siete imputados”, afirmó el fiscal Mario Villagra.
Se fijó como plazo de investigación tres meses fecha en que todos los imputados deberán estar privados de libertad a la espera de las siguientes acciones procesales en su contra.