El exhaustivo trabajo de Carabineros de la Segunda Comisaría de Constitución, arrojó, la última jornada, diez personas detenidas por infringir el art. 318 del Código Penal, tras fiscalizaciones en el sector céntrico y costero de la ciudad costera,
Así lo dio a conocer el subcomisario de los Servicios de la Unidad, capitán Manuel Sepúlveda, quien enfatizó que el alto flujo de personas por la comuna, que se encuentra en cuarentena, preocupó a Carabineros.
“Es por eso que realizamos un operativo de fiscalización y control en el sector céntrico y costero de esta comuna. La idea es evitar las aglomeraciones, que claramente son un riesgo sanitario, bajo las circunstancias actuales de la pandemia”, aseveró.
El oficial agregó que la labor de fiscalización es fundamental y necesaria para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias que rigen en Constitución.
Del mismo modo el capitán Sepúlveda, manifestó, que en el operativo se logró una fiscalización de más de cincuenta personas de forma preventiva, deteniendo a diez de ellas por infringir el artículo 318.
“Nosotros mantenemos el compromiso de seguir aumentando nuestros controles con la finalidad de cooperar en bajar las cifras de contagio que actualmente mantiene la comuna”, puntualizó el jefe policial.