«Tenemos que estar atentos al rol de las nuevas variantes y a la necesitad de una tercera dosis», precisó Rafael Araos, especialista en enfermedades infecciosas y asesor del Ministerio de Salud.
El médico cirujano especialista en enfermedades infecciosas y asesor del Ministerio de Salud, Rafael Araos, aseguró que la opción de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus es una alternativa que se ha manejado.
«Hay un estudio inicial que muestra que en el tiempo los anticuerpos sería menores contra el Sars-COV2 que lo que a uno le gustaría ver. La vedad es que es un estudio inicial que nos recuerda que debemos estar atentos al rol de las nuevas variantes y a la necesitad de una tercera dosis», explicó Araos en el balance del Minsal durante este lunes.
n ese sentido, enfatizó que la opción de una tercera inoculación «es una alternativa siempre» y que es algo relativamente común, ya que, por ejemplo, la hepatitis B y rabia necesitan varias dosis.
Sobre el tratamiento con Sinovac, Araos detalló que existe muy poca información, pero se está viendo que, a pesar de todas las cepas que están circulando en el país, «tenemos una eficacia importante».
Por último, destacó que se evaluará mediante un ensayo clínico si es necesaria una tercera vacuna.