Atentos
Gobierno Regional

Gobierno Regional entregó 7 nuevos carros a Cuerpos de Bomberos de diferentes comunas maulinas

En una ceremonia encabezada por el intendente, Pablo Meza; el presidente del Consejo Regional (CORE), Carlos Gajardo; y el presidente regional de Bomberos, Ramiro Ríos, se realizó la entrega de siete nuevos carros bomba para instituciones bomberiles de la Región del Maule.

Esta nueva entrega se enmarca en el proyecto de adquisición de doce carros de especialidad de rescate, porta escala, semi urbano y forestales, por un monto de 2.128.550 millones de pesos.

“Sabemos que cada esfuerzo, cada inversión que hacemos para mejorar labor de Bomberos, es una inversión que hacemos por Chile y la región, porque se traduce en entrega, en coraje y en el rescate de muchas vidas. De este modo, estos 12 carros bombas son una nueva contribución del Gobierno Regional a nuestras comunas y familias”, sostuvo el intendente Meza.

En tanto el presidente del CORE señaló que los veinte consejeros regionales han apoyado una inversión de doce carros bombas.

“De ellos se entregaron siete ahora, tres ya fueron entregados y quedan dos por llegar. Por lo tanto, estamos sumamente contentos y estamos dispuestos a entregar los recursos correspondientes para que ellos puedan llevar adelante la función que cumplen”, indicó Gajardo.

El proyecto está financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule y aprobado por el Consejo Regional, desde donde se aportaron M$1.705.242. En tanto, Bomberos de Chile contribuyó con M$423.000.

Las unidades bomberiles beneficiadas con estos vehículos son: 1ª. compañía de Licantén con un carro de rescate estándar C-10; 1ª. compañía de Empedrado; 3ª. compañía de Retiro; y 1ª. compañía de Pelarco con un carro forestal C-5 cada una; la 1ª. compañía de Colbún y la 1ª. compañía de San Clemente con un carro de rescate mediano C-11 cada una; la 1ª. compañía de Talca con un carro de rescate pesado C-12 y la 3ª. compañía de Talca con un carro porta escala C-9; y por último la 2ª. compañía de Rauco, 2ª. compañía de Cumpeo, 1ª. compañía de San Javier y la 1ª. compañía de Pelluhue con un carro semi urbano C-4 cada una.

“Para Bomberos es un día de fiesta, el estar recibiendo estas máquinas que son inversiones que hace el Gobierno para Bomberos y la comunidad”, aseveró Ramiro Ríos.

De los carros mencionados, ya se entregaron a las comunas de Retiro, Pelarco y Empedrado, los que tienen un valor aproximado de 445 millones de pesos. En tanto, los carros para las compañías de Talca, quedan pendientes a entregar.

Noticias relacionadas

Bafona se presentó ante más de 4 mil personas en su gira por el Maule

Atentos

Cadem: Aprobación de Piñera sube a 34% en semana de bombazo en comisaría

Atentos

Financiaran iniciativas innovadoras en superación de la pobreza gracias a Fondo Chile Compromiso de Todos

Diario Atentos