Después que las autoridades sanitarias decretaran el retroceso de Constitución a Fase 1 con cuarentena total a contar de este sábado 3 de abril a las 05.00 horas, debido a la alta cifra de contagios por Covid-19, el municipio costero anunció que literalmente rodeará la comuna con barreras sanitarias a fin de controlar la movilidad de personas y vehículos, comenzando este fin de semana largo.
Así lo dio a conoce el alcalde (s) de la comuna costera, Paulo Gómez, junto a la directora del Cesfam Constitución, Lorena Orellana, ocasión en la que expresaron su preocupación porque el flujo de vehículos particulares ha aumentando considerablemente los últimos días y es necesario frenarlo, en especial para este fin de Semana Santa.
“Lamentablemente el aumento del flujo de tránsito de vehículos particulares y de personas en nuestra comuna es evidente, lo que nos hace pensar que es directamente proporcional al rápido aumento de personas contagiadas. Una situación que nos preocupa mucho porque sentimos que llegamos a un punto en que no podemos evitar que la gente se contagie, y que tome consciencia de lo que está pasando con esta pandemia”, indicó el edil subrogante.
Del mismo modo hizo hincapié que la población debe saber que para implementar estas verdaderas aduanas sanitarias se requiere mucha logística y por eso se agradece la disposición de todas las instituciones involucradas.
“Aparte del esfuerzo y el compromiso que tiene el personal de salud (APS), cuya labor es loable, ya que no sólo tienen a cargo la pesquisa temprana de los contagios, sino que la trazabilidad y seguimiento, además del proceso de vacunación contra el Covid19”, puntualizó Gómez.
BARRERAS SANITARIAS
Con la presencia de personal de salud municipal, Carabineros, Brigada Municipal, ARE y bomberos, las barreras sanitarias funcionarán desde las 08.30 hasta las 21.00 horas (inicio del toque de queda), en los siguientes sectores de la comuna costera:
– Norte; Barrera Sanitaria Huenchullamí, en el límite con la comuna de Curepto.
– Sur; Barrera Sanitaria Santa Ana, en la ruta costera límite con la comuna de Chanco.
– Oriente; Barrera Sanitaria Cruce Santa Olga, en la ruta L-30-M San Javier-Constitución.