Con rabia, indignación e incredulidad reaccionaron los familiares de una persona cuyo cuerpo sin vida fue entregado equivocadamente en la morgue del Hospital Regional de Talca, recinto en el cual había fallecido la noche anterior a causa de una infección por Covid-19.
El grave hecho fue revelado en las afueras del Servicio Médico Legal del centro asistencial talquino por Elizabeth Tapia Flores, hija del fallecido quien en un dramático relato indicó que el cadáver de su padre iba con destino a Santiago para ser cremado, cuando se dieron cuenta de la equivocación y ordenaron de inmediato que fuera retornado a la capital maulina.
“Mi padre falleció ayer (lunes) a eso de las 8 de la noche y en la morgue nos indicaron que hoy (martes) al mediodía nos iban a entregar su cuerpo para darle sepultura dentro de los plazos correspondientes, ya que murió por Covid-19. Sin embargo al llegar a retirarlo nos dimos cuenta que había sido retirado desde la morgue e iba camino a Santiago para ser cremado. No es posible que ocurran estas situaciones, menos en un hospital público, al cual llegan personas de más bajos recursos. Yo exijo el máximo castigo para las personas que cometieron este error. Mi padre no es un objeto, pero ellos lo trataron como tal al entregarlo sin verificar su identidad y sin respetar ninguno de los protocolos sanitarios para este tipo de casos”, aseveró la mujer con indignación.
Finalmente hizo hincapié que como familia van a llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables de esta situación sean sancionados y anticipó que presentarán acciones legales en contra del Hospital Regional de Talca, para que sean los tribunales de justicia quienes se pronuncien respecto de este conmovedor caso que afectó a una modesta familia talquina.
TRANSMISIÓN ATENTOS CHILE, NOTICIAS EN TIEMPO REAL: