Asombrados por la calidad de la pista atlética del Estadio Fiscal “Manuel Moya Medel” de Cauquenes, quedó el grupo de atletas y para-atletas de esa ciudad y su técnico Cristián Colombi.
Con una inversión de 2.500 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, se remodeló completamente ese recinto que debido a las condiciones sanitarias actuales, aún no ha sido inaugurado.
Sin embargo, se permitió a los deportistas desde la administración municipal, conocer y probar en terreno la flamante pista que les ayudará mucho en su preparación individual a los eventos en donde les toque competir.
Un grato encuentro donde los jóvenes exhibieron sus cualidades y talentos en las diferentes pruebas que practican en el denominado “deporte clásico”.
En el equipo de atletismo y para-atletismo de Cauquenes destacan Franchesca Espinoza Alarcón, especialista en 400m planos adaptados, clasificada 2° en el ránking World Para Atlhetics categoría juvenil y Yéster Ávila, especialista en 80m planos adaptados y campeona sudamericana escolar en salto largo con marca de 4.68m. Por su parte, Blas Henríquez es vice campeón nacional 100m y 400m silla y lanzamiento de la bala, nivel paralímpico.
El calendario para el segundo semestre contempla un Campeonato Nacional de Atletismo y Para-Atletismo programado para Santiago y el Campeonato Juvenil Parapanamericano de Colombia.
De su grupo, las mayores posibilidades de clasificar las tienen Franchesca Espinoza, quien cerró el año 2020 con marca de 1´01´en 400m planos adaptados y Yéster Ávila, con marca de 4.90m en la prueba del salto largo.