El gobernador provincial, Armando Leppe, oficiará a la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para que explique las razones de por qué todavía sigue cerrada la Estación de Talca, considerando que el histórico edifico fue restaurado y reinaugurado el pasado 31 de marzo.
Frente a la inquietud de la comunidad, y a la consulta de algunos medios de comunicación social, el jefe provincial talquino manifestó que las instalaciones deberían estar operativas y no se entienden que aún no se entregue a la comunidad como era el compromiso de la restauración.
“El 31 de marzo asistimos a la inauguración de esta obra emblemática para nuestra ciudad, una estación de ferrocarriles centenaria, por eso voy a oficiar a EFE para que nos explique la razón exacta por la cuál no se retiran las mallas de cierre y por qué aún no se entregan las instalaciones al servicio de la comunidad”, sostuvo Leppe.
Tal como sostiene la autoridad, el pasado 31 de marzo se inauguró la remodelación de la estación talquina en una ceremonia a la cual asistieron autoridades regionales, provinciales, parlamentarios y la gerente general de EFE, Marisa Kausel.
Cabe recordar que la estructura de la centenaria estación fue destruida por el terremoto del año 2010 y fue restaurada a su condición original con un costo de dos mil 700 millones de pesos con una inversión en conjunto entre Ferrocarriles del Estado y el Gobierno Regional del Maule.
La estación de Talca data de 1929 y fue declarada monumento nacional histórico el año 2007. Comparte su línea arquitectónica con las estaciones de Rancagua y Temuco.