Cerca de 60 familias residentes en cuatro comunas del secano costero de la provincia de Talca, están siendo capacitados gracias a un programa de la Gobernación Provincial que apunta al cuidado del agua y el uso eficiente de la energía.
Los talleres de “Eficiencia Energética” son financiados por el Programa de Mitigación de Riesgos del Ministerio del Interior y están pensados en el cuidado del agua de las familias que residen en sectores con escases hídrica.
El gobernador, Armando Leppe, manifestó que “los talleres tienen como objetivo educar y enseñar a las familias y a la comunidad de las comunas más afectadas, medidas concretas para aprovechar los recursos energéticos, lograr un mejor bienestar y de paso cuidar el presupuesto familiar”.
Dentro de las técnicas concretas y aplicables a las viviendas, se instruye a las personas en el ahorro que significan las ampolletas de bajo consumo y la aislación térmica de las casas. Además, del uso eficiente del agua en estanques del baño, en la lavadora y el aprovechamiento de las aguas lluvias, en el marco del programa denominado “Cosecha de Aguas Lluvias.