Hasta este sábado 10 de junio funcionará en Linares la muestra itinerante “Genes, las Instrucciones de la Vida”, del Museo Interactivo Mirador (MIM), que llegó a la Región del Maule en forma gratuita hace tres semanas para acercar la ciencia a las personas, de una forma lúdica, interactiva y autónoma.
A la fecha cerca de 6.200 personas han visitado la muestra viajera del Museo, entre ellos 4.354 estudiantes, 346 profesores y 1.486 que corresponden a público general.
La muestra del MIM, que puede ser visitada en el Gimnasio Nasim Nome del Estadio Fiscal de Linares, busca desafiar a los asistentes a través del juego y el asombro, que están presentes en cada módulo de los 20 que componen la muestra.
La invitación del MIM, que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, es a explorar libremente en temáticas científicas relacionadas con el contingente mundo de la genética, acercándose a la ciencia mediante varias experiencias marcadas por el asombro, donde por ejemplo podrán simular la creación de una vacuna; fusionar las caras de dos personas en una cámara oscura; o interactuar con la representación de una cadena de ADN.
Está dividida en cuatro zonas temáticas: “Vida y diversidad”; “¿Dónde está el ADN?”; “El lenguaje de los genes” y “Reescribiendo las instrucciones”; y en ellas, los visitantes descubren qué es un fenotipo, profundizan con sus sentidos en el concepto de biodiversidad, se preguntan sobre el origen de las instrucciones genéticas, la estructura del ADN y el funcionamiento de los genes.
La muestra está abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 (Bloque para establecimientos educacionales, previa reserva) y de 14:30 a 17:30 horas (Horario para público general sin previa inscripción).
Sábados de 14:30 a 18:00 horas (Horario para público general sin previa inscripción)
Inscripciones establecimientos educacionales o instituciones: (73) 2633249 o al correo patriciavaldes@munilinares.cl