La situación se produjo cuando el funcionario municipal se percató que el vehículo estaba estacionado tapando un grifo. La alcaldesa Matthei calificó esto como «algo increíble» y dijo que «no es aceptable».
Durante la tarde del domingo se desarrolló una situación insólita, la que fue captada por testigos que dejaron registros de lo sucedido.
Se trata de un atropello a una guardia municipal en Pedro de Valdivia con Francisco Bilbao, donde un conductor de un vehículo particular arrastró con su auto al funcionario municipal, cerca de 17:30 horas.
La situación se produjo luego de que el inspector se percatara de que el automóvil se encontraba estacionado infringiendo la normativa, ya que se encontraba delante de un grifo.
El conductor en ese momento estaba en un restaurante, pero se dio cuenta de lo que pasaba y salió del lugar para enfrentar al inspector.
osteriormente, se subió al vehículo y se fue contra el inspector -quien estaba delante del auto- y lo atropelló desplazándolo varios metros. Quedó con lesiones leves en su pie izquierdo, específicamente con un esguince.
Ante esto, y mientras el auto iba en movimiento, se trepó al capó del vehículo para poder zafar de la situación.
El individuo fue finalmente detenido por personal de Carabineros y dejando en libertad por instrucción del Ministerio Público.
Al respecto, la alcaldesa Evelyn Matthei declaró que “nuestro inspectores estaban cursando partes por autos mal estacionados. En particular, éste tapaba el acceso a un grifo. En ese momento, llegó el dueño y se indignó“, relató junto con describir que el hombre también tomó un instrumento municipal y lo arrojó al suelo.
“El patrullero se agachó, después lo atropelló en el pie. En fin, algo increíble, lo terminó arrastrando en el capó. Esto no es aceptable“, expresó.