A través del Gobierno Regional se aprobaron más de 87 millones de pesos que serán destinados para la adquisición de una máquina perforadora de pozos profundos para la comuna de Cauquenes.
De acuerdo a lo informado por el intendente (s) Jorge Guzmán, el equipo será de gran utilidad para hacer frente a la escasez de agua que varios sectores presentan en la comuna.
“Valoramos esta inversión que favorecerá a los habitantes de la comuna de Cauquenes. Es por eso que desde el Gobierno Regional se dispuso a través del Presupuesto de inversión Regional el financiamiento para adquirir una perforadora de pozos profundos, que en concreto, será una solución oportuna para el déficit hídrico que afecta a varias zonas de la comuna. Esta máquina servirá para llegar rápida y oportunamente a estos lugares”, dijo la autoridad subrogante.
En tanto, el consejero regional por Cauquenes, Juan Andrés Muñoz, detalló que la máquina es ampliamente necesaria. “La esperamos durante bastante tiempo, ya que una de las necesidades más importantes en estos últimos años -sobre todo en los sectores rurales- es el agua potable. No tenemos una gran cantidad de sistemas de Agua Potable Rural operados por el Ministerio de Obras Públicas y hay mucha gente que se sigue abasteciendo todavía de forma particular”, aseveró.
“Es fundamental la aprobación de la máquina para que la gente pueda tener el vital elemento y que puedan tener mejores condiciones de vida. Estamos contentos de haber gestionado este proyecto y ahora esperar que llegue pronto para así utilizar la máquina para lo que está aprobada” finalizó el consejero Muñoz.