Como parte de la alianza estratégica entre ambas instituciones, el Teatro Regional del Maule y el SENDA están desarrollando durante este mes un ciclo de talleres artísticos para niños, niñas y jóvenes de diferentes comunas de la región.
Estas actividades están orientadas a entregar una experiencia significativa y práctica para el buen uso del tiempo libre. Se trata de seis talleres de artes escénicas, tales como maquillaje escénico circense, diseño de vestuario; elaboración de accesorios para niños, máscaras con materiales reciclados, teatro físico y comedia.
El director regional, Mario Fuenzalida, explicó que SENDA invitó a participar a niños y niñas de las comunas de Teno, Cauquenes, Constitución, San Javier, Talca y Licantén.
Estos talleres se están realizando vía zoom, desde la plataforma del TRM, para públicos acotados y son gratuitos.
“Esta alianza busca ofrecerles a niños, niñas y adolescentes espacios y oportunidades para hacer un buen uso de su tiempo libre y, con ello, mantenerlos alejados de situaciones de riesgo vinculadas al consumo alcohol y otras drogas. Es uno de los pilares del plan nacional Elige Vivir sin Drogas”, puntualizó Fuenzalida.