Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de la PDI Talca y (SEPI) Cauquenes, efectuaron diversas fiscalizaciones en la capital regional, como en las localidades de Pelluhue y Curanipe, siendo cuatro personas denunciadas por su situación irregular en el país.
En la fiscalización de DEMIG Talca se desarrollaron en el sector céntrico de la capital maulina, lugar donde los detectives especialistas en migraciones controlaron a nueve personas extranjeras, de las cuales dos de ellas presentaban su situación migratoria irregular, siendo denunciadas por el Art. 69 de la Ley de Extranjería, ya que habrían efectuado ingreso clandestino al país por un paso no habilitado.
Por otra parte, la fiscalización SEPI de la PDI de Cauquenes, se efectuó en los sectores costeros de Pelluhue y Curanipe, en la provincia de Cauquenes, lugar donde los detectives controlaron a 16 personas extranjeras, de las cuales dos también presentaban su situación migratoria de manera irregular, siendo denunciadas por el Art. 69 de la Ley de Extranjería, ya que habrían efectuado ingreso clandestino al país por paso no habilitado
En total, fueron fiscalizadas 25 personas, siendo denunciadas ante la autoridad administrativa cuatro de ellas, por encontrase con su situación migratoria irregular.