Un porcentaje importante de las personas infractoras señalan desconocer la medida
Carabineros de la Primera Comisaría Curicó, desde la puesta en marcha de la restricción vehicular establecida para la comuna, registra 139 infracciones, cifra preocupante debido a que los conductores, al momento de ser fiscalizados, señalan como principal excusa desconocer la prohibición de desplazamiento.
La restricción vehicular, tiene como objetivo reducir la movilidad en la comuna de Curicó, Talca y Linares, previniendo posibles contagios y propagación del Covid19, que registró elevadas cifras durante en ciudad de las tortas durante la primera quincena de enero, situación compleja y preocupante para las autoridades, quienes determinaron poner en marcha estas fiscalizaciones, que al momento de ser infringidas arriesgan multas que son derivadas a los Juzgados de Policía Local.
El Comisario (s) de la Primera Comisaría Curicó, Capitán Luis Avilés señaló que “en la comuna está ocurriendo un fenómeno bien preocupante, y que va de la mano con el desconocimiento que está manifestando la comunidad respecto de la restricción vehicular. Esta medida, busca regular la movilidad para evitar los contagios y podamos ir avanzando en esta lucha contra la pandemia, a la fecha ya hay más de un centenar de infracciones de tránsito por incumplimientos”.
El oficial agregó que: “la restricción vehicular está debidamente informada, debidamente publicada, tanto en medios oficiales como en Redes Sociales. El llamado a la comunidad es a informarse al respecto, ya que la principal explicación cuando se le consulta a los infractores, aducen que ellos no tenían conocimiento de la restricción vehicular”.
Carabineros de la Primera Comisaría con el apoyo de personal de Control del Orden Público de Talca, continuará realizando masivos controles vehiculares, con el fin de reducir la movilidad, colaborar con la disminución de los contagios y propagación del Covid19.