Apenas se supo que la Selección chilena enfrentaría a un equipo B de Burkina Faso en el amistoso de este viernes, muchos pensaron que sería un mero trámite. Pero no fue así. La Roja se impuso por 3-0 a los africanos, pero en la parte final, en el partido de despedida del país antes de viajar a Rusia para la última parte de la preparación para la Copa Confederaciones.
Pese a que el técnico Juan Antonio Pizzi alineó a algunos titulares indiscutibles como Arturo Vidal – quien fue el capitán-, Marcelo Diaz, Charles Aránguiz, Gonzalo Jara (homenajeado por sus 100 partidos) y Mauricio Isla, el cotejo sirvió para ver a jugadores como Martín Rodríguez y Ángelo Sagal, este último posible reemplazante de los liberados Nicolás Castillo y Felipe Mora.
El combinado criollo se puso en ventaja rápidamente, a los 9′, con un tiro rasante de Vidal ante la floja reacción del portero Aboubacar Sawadogo.
Sin embargo, el meta fue levantando su nivel e impidió en al menos dos ocasiones que los locales aumentaran el marcador al contenerle tiros al propio Rodríguez y Sagal.
Sobre el final de la primera parte, los burkineses se quedaron con un hombre menos cuando a los 44′ Monkaila Dramé se fue expulsado por una durísima entrada a Edson Puch.
Y si bien la Roja jugó todo el complemento con superioridad numérica, no tuvo mucha claridad en los metros finales. Eso sí, a los 74′, “Celia Punk” apareció en una posición de adelanto no cobrada, para controlar y definir con clase.
Tres minutos después, el mediocampsita del Bayern Múnich fue reemplazado bajo toda una ovación por un debutante Yerko Leiva y el meta Johnny Herrera quedó como capitán.
Ya en el epílogo, a los 85′, Sagal, quien buscó su tanto toda la noche, tuvo su premio con un certero cabezazo después de un centro desde la derecha para decretar el 3-0 final.