El Instituto Nacional de la Juventud del Maule (INJUV) del Maule, realizó una toma masiva de examen PCR orientada en los jóvenes, con el objetivo buscar casos activos dentro de este segmento de la población y a la vez generar conciencia de la importancia que tiene el autocuidado y no incurrir en conductas de riesgo para evitar contagios.
En total fueron más de setenta los jóvenes que se realizaron el testeo para ver si tenían o no Covid-19.
En la actividad, las autoridades presentes hicieron un llamado al cuidado y a no incurrir en conductas de riesgo, ya que es fundamental tomar todas las medidas de seguridad para evitar que este virus siga expandiéndose.
Al respecto, la directora regional de INJUV, María Paz del Valle, invitó a los jóvenes a ser protagonistas de la responsabilidad y el cuidado. “Nuestro grupo etario ha sido criticado bastante últimamente y como equipo nos preguntamos qué podíamos hacer, es por eso que decididos retomar los operativos gratuitos de toma de PCR para ellos exclusivamente, ya que esto es una forma de generar conciencia de la importancia que tiene cuidarse y no caer en conductas de riesgo”, enfatizó.
Durante este testeo participaron más de 60 jóvenes lo que habla bien de ellos, de querer saber si están contagiados o no y así tomar todas las medidas necesarias.
“Seguiremos replicando este tipo de iniciativas en diferentes partes del Maule, ya que para nosotros es fundamental crear conciencia de la importancia que tiene el autocuidado para erradicar este virus”, indicó del Valle.
Esta iniciativa será replicada por INJUV durante los próximos meses, con el objetivo de seguir con el llamado a los jóvenes a ser responsables y no caer en conductas de riesgo que puedan afectarlos a ellos y su entorno.