Las 137 familias que conforman el conjunto habitacional “Los Naranjos” de Sagrada Familia recibieron las escrituras de sus viviendas y que oficializa la propiedad de las mismas. Para tal efecto, autoridades realizaron un “puerta a puerta” para entregar los documentos
Participaron el alcalde, Martín Arriagada; los seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, y su par de Gobierno, Jorge Guzmán.
La acción bajo esta modalidad se cumplió con protocolo sanitario y para evitar la aglomeración de personas y por la necesidad de las familias de contar con este documento, que los deja habilitados para postular a otros beneficios que se entregan a través del Ministerio de Vivienda, como subsidios de mejoramiento y ampliación.
“Hemos entregado las escrituras de sus viviendas a las familias de este conjunto habitacional. Los hacemos dueños de un pedacito de Chile y eso es motivo de mucha satisfacción y alegría”, señaló Montero.
En tanto, Martín Arriagada destacó que se trata de un momento muy trascendente. “Es muy emocionante entregar las escrituras a las familias. Ellos son dueños de su casa y ahora pueden mejorar más su calidad de vida. Fue una linda tarea y por ello agradezco a cada vecino la oportunidad que me dieron para servirles desde el municipio y apoyarlos en la obtención de su vivienda”.
VECINOS
La presidenta del grupo habitacional, Valeska González, agradeció el trabajo realizado y el compromiso de las autoridades. “Estamos muy felices porque todo ha sido muy rápido. En octubre recibimos las viviendas y al poco tiempo las escrituras. Más aun los vecinos están muy contentos por el gesto de las autoridades, de entregar las escrituras en cada una de las casas”.
El director regional (s) del Serviu, Claudio Daneck, destacó que los procesos de entrega de las escrituras se han acelerado al máximo, considerando la importancia de convertir a las familias ante la ley en dueños absolutos de su propiedad. Junto con ello, la autoridad destacó que con la entrega de la escritura las familias se hacen propietarias, tienen la seguridad del dominio sobre su vivienda y pueden proyectarse a largo plazo con una propiedad habitacional que forma parte de su patrimonio y por tanto es heredable.
El comité habitacional “Los Naranjos”, se constituyó el año 2010 y debió sortear una serie de obstáculos, entre ellas una estafa.