Pesquisar posibles enfermos asintomáticos de Covid-19 es el objetivo de la búsqueda activa de casos en áreas específicas. Este martes, el intendente, Juan Eduardo Prieto, lideró la iniciativa que comenzó con la toma de exámenes a choferes de taxis colectivos y luego, a 60 jóvenes quienes acudieron a la sede regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv)
“Esta es una nueva medida que hemos venido implementando de hace mucho tiempo. Se sanitizaron muchos colectivos y buses. Hoy día queremos seguir reforzando lo que es la fiscalización, el testeo, la trazabilidad y aislamiento, que creemos que es fundamental para disminuir los contagios”, explicó el intendente Prieto.
Sobre la restricción vehicular que inició este lunes en Talca, Curicó y Linares, precisó que “84 infracciones se cursaron en las tres comunas de la Región del Maule y seguiremos siendo rigurosos, porque estamos convencidos que estas medidas vienen a apoyar y disminuir por un lado, la movilidad que tanto necesitamos que se disminuya y por otro lado, la posibilidad de bajar los contagios que hemos visto que han aumentado considerablemente los últimos días”.
SEGURIDAD A PASAJEROS
Por su parte, Juan Cáceres, presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos de Talca, valoró la aplicación de exámenes a conductores, para así ofrecer mayor seguridad a los pasajeros y evitar la propagación del virus a través del uso de dicho medio de transporte.
“Es muy bueno. Agradecemos de partida al Gobierno, al intendente y a todas las autoridades correspondientes por el apoyo que nos han dado. Esperamos que podamos salir de esto pronto”, señaló el dirigente,
A su vez, se pronunció por la restricción vehicular y sostuvo que “con esto nos está ayudando para que la pandemia no siga creciendo y el conductor no se pueda infectar y así también el pasajero. Agradecemos esto (restricción vehicular) y los PCR que hoy día ponen a nuestra disposición para dar seguridad a los pasajeros de que no estamos infectados”, puntualizó.