Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, en coordinación con el Ministerio Público, y tras efectuar una exhaustiva investigación, detuvieron a un padre y su hijo por la participación que tendrían en un homicidio frustrado ocurrido el fin de semana en la comuna de San Rafael.
El hecho sucedió el domingo pasado, en un camino que conduce a un conocido balneario, lugar donde la víctima, mientras conducía su vehículo y por circunstancias que se investigan, habría mantenido una discusión con otro conductor y quien, junto a otra persona, le habrían originado diversas lesiones con objetos contundentes, siendo derivado de gravedad hasta el servicio de urgencias del Hospital Regional de Talca.
Es así que la BH realizó una serie de diligencias, con el apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Talca, lo que permitió establecer la identidad de ambos imputados. Por lo anterior, el fiscal del caso gestionó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad las respectivas órdenes de detención verbales.
Ante el Juzgado de Garantía de Talca el Ministerio Público formalizó cargos contra ambos detenidos por el delito de homicidio en el grado de frustrado.