En pleno funcionamiento se encuentra un nuevo Centro de Tratamiento residencial, destinado a acoger a mujeres que presentan consumos problemáticos de alcohol u otras drogas.
El establecimiento está a cargo del Centro Especialista en Tratamiento de Adicciones -CEADT- como parte de un convenio con SENDA y se ubica a la altura del kilómetro 5 de la ruta hacia Colín, en las afueras de la capital maulina.
El director regional de SENDA, Mario Fuenzalida, visitó las dependencias, que fueron adecuadas a las necesidades de las usuarias. Pueden acoger a mujeres mayores de 18 años de edad que, de manera voluntaria, quieran rehabilitarse. Sus hijos, hasta los 5 años, también son recibidos allí.
“El gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, y nuestro director nacional, Carlos Charme, tienen una especial preocupación por la rehabilitación de las personas con consumos problemáticos de alcohol u otras drogas y, por eso, son destinados importantes recursos para asegurar el funcionamiento de estos centros especializados”, sostuvo Fuenzalida.
En el Maule, junto a SENDA trabajan 41 centros de tratamiento, tanto residenciales como ambulatorios, con cerca de 1.500 usuarios y usuarias anuales.