Tras los resultados recibidos desde el Instituto de Salud Publica (ISP), la seremi de Salud Maule, Marlenne Durán, confirmó dos nuevos casos de la variante británica de Covid-19 en el Maule. Se trata de una persona se sexo masculino, de nacionalidad italiana, auto reportada, con aislamiento en el Hospital de Constitución, y en buen estado de salud; y el segundo caso positivo a la variante, es un paciente femenino, contacto estrecho del paciente positivo de la comuna de Curicó, quien también está en aislamiento y buen estado de salud.
“Este caso positivo a variante británica de nacionalidad italiana en Constitución a pesar de dar positivo, arrojó a todos sus contactos estrechos negativos a PCR. Por lo cual, dar tranquilidad a la comuna de Constitución, ya que el paciente fue diagnosticado de forma oportuna, él se auto reportó, y se mantuvo en aislamiento siempre”, indicó la autoridad sanitaria.
En cuanto al caso del paciente Curicó, se recibieron los resultados de cinco exámenes de contactos estrechos, de los cuales uno dio positivo a cepa británica, y este positivo tiene dos contactos estrechos, los cuales a la fecha han dado negativo a PCR.
“Aún quedan pendientes dos exámenes de los contactos estrechos del paciente de Curicó, que debieran estar los próximos días, pero estas dos personas también están aisladas, y al igual que sus contactos estrechos. Así que dar tranquilidad a la comuna de Curicó, que se manejó bien la trazabilidad y el aislamiento”, puntualizó la seremi Durán.