Con un máximo de 60 personas por día está atendiendo la antigua Piscina Fiscal de Talca, de administración del IND. Un lugar acogedor para el descanso y el esparcimiento que permite capear las altas temperaturas veraniegas que se han comenzado a sentir desde mediados de diciembre.
Por tiempos de pandemia, se deben tomar el máximo de precauciones tanto al ingreso como al retirarse del recinto, el cual está disponible de lunes a viernes entre 14:00 y 19:00 horas.
“El aforo máximo es de 60 personas, debiendo los niños estar siempre acompañados por un adulto por su seguridad. Quienes deseen hacer uso de nuestro recinto, deben realizar una transferencia bancaria que les permitirá adquirir su entrada. Al ingresar, se les tomará la temperatura, sus datos personales, proveerá de alcohol gel y se les indicará en qué espacio de los jardines de la piscina se pueden ubicar, manteniendo distancia social con otras personas. No están habilitados los camarines, por lo tanto las personas deben llegar con su traje de baño. Estas medidas son para cuidar la salud de todos y se deben respetar, así que debemos adaptarnos a lo que se está viviendo”, indicó el director regional (s) del IND, Pablo Jiménez.
Los valores para la temporada estival en la Piscina Fiscal, son de $1.500 los niños y $2.500 los adultos.
Quien desee hacer uso de estas dependencias, debe realizar una transferencia bancaria por el valor de su boleto, a la cuenta del Instituto Nacional del Deporte, N° 4350910835 del BancoEstado, RUT 61.107.000-4 y exhibir el comprobante cuando ingrese por calle Cuatro Norte.Toda persona debe portar su botella para la hidratación.
Debido a que en fase 2 del Plan Paso a Paso la ciudad de Talca queda sujeta a Cuarentena durante los fines de semana, es que esos días la Piscina Fiscal cierra para proceder al cambio de agua, desinfección y limpieza del entorno.
Para la seguridad de los asistentes, IND ha dispuesto la contratación de dos salvavidas de reconocida experiencia que a la vez, servirán de guía a las personas para responder a sus requerimientos.