Carabineros de la Prefectura de Linares Nº 15, bajo el Slogan “Tengamos un Paseo Seguro” está haciendo un llamado preventivo a la ciudadanía para utilizar de buena manera la bicicleta.
Es por ello, que durante estos días, funcionarios policiales de las diferentes oficinas de Integración Comunitarias de la jurisdicción, han desarrollado acciones de autocuidado enmarcadas en la prevención al ocupar las bicicletas.
Entre las medidas de autocuidado resaltaron el circular por las vías determinadas para el traslado de bicicletas, utilizar de forma permanente los elementos reflectantes tanto en la bicicleta como en el vestuario del ciclista, señalizar adecuadamente todas las maniobras a realizar durante los trayectos y respetar cada una de los signos del tránsito.
Las actividades preventivas en esta temáticas se realizarán durante todo el año, con el propósito que la ciudadanía mantenga las medidas preventivas necesarias tanto para trasladarse en bicicleta y prevenir accidentes de tránsito, y con ello cuidar la vida.