El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, informó que durante este año 2021, la subvención que entrega el municipio local al Cuerpo de Bomberos de la comuna, seguirá con el importante aumento que se realizó durante el mes de mayo de 2020.
El acuerdo aprobado por el concejo municipal colbunense para la institución bomberil considera la entrega de una subvención de 2 millones 700 mil pesos mensuales, lo que hace un total de 32 millones 400 mil pesos al año.
“Nosotros desde el principio hemos realizado un trabajo bien serio y que es muy comprometido con la comuna y con Bomberos de Colbún. Es por esto que como municipio los apadrinamos, este año se les suspendió una de las subvenciones que da el gobierno a Bomberos de Chile y por eso decidimos aumentar el aporte financiero que le damos a los voluntarios de nuestra comuna,”, indicó el alcalde Sepúlveda.
Por su parte los bomberos de Colbún, agradecieron el apoyo de la Municipalidad, a través del alcalde y los concejales, ya que esta subvención les permitirá seguir realizando su trabajo de la mejor manera, más ahora que han aumentado mucho las emergencias debido a los incendios tanto en la zona urbana como rural de su jurisdicción.
“Muy agradecido del alcalde y su concejo, porque nos aprobaron la subvención anual para nuestra institución. Estos recursos nos ayudan mucho y nos alivian, ya que son para el personal rentado y con ese fin pedimos este aporte. Empezamos con un monto inferior, pero ahora por iniciativa propia del municipio ellos decidieron aumentar la subvención”, resaltó Bernardo Lunas, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Colbún.