Con la firma del acta correspondiente y la entrega del manojo de llaves de parte del director regional (s) del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pablo Jiménez, al alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, se cerró el proceso de Conservación del gimnasio fiscal “Silvio Ruiz Urrutia”.
Este recinto que data de la década de los ochenta es de propiedad del IND, aunque sujeto a convenio vigente de administración delegada al municipio cauquenino. Para reponer su vida útil, se ejecutó una completa conservación por una inversión de 290 millones 48 mil pesos.
“Es muy emotivo un momento como este, ya que estamos devolviendo al municipio un recinto completamente remodelado. La Empresa Compañía de Construcción SPA trabajó desde el mes de mayo en el mejoramiento de una serie de aspectos constructivos que presentaban un franco deterioro por el uso y el paso del tiempo. La conservación de este Gimnasio abarcó una superficie de 1.260 m2. Muy contento por la entrega de este emblemático recinto a ahora a esperar la fecha de su reinauguración”, señaló el director (s) del IND Maule.
Las especificaciones técnicas de la iniciativa, consideraron la reparación de instalaciones eléctricas y servicio de agua potable, revestimientos exteriores, interiores y de la cubierta, reparación de vestuarios y servicios higiénicos, cambio de artefactos sanitarios, puertas y ventanas, entre otros. También se realizó una mantención y reparación de la superficie deportiva de poliuretano.
Para el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz “esto es una realidad, una hermosura. He estado hablando con el director regional (s) IND de que queremos hacer inmediatamente el proyecto de la piscina a un costado. Esto ya está terminado y lo van a empezar a usar, cuando se pueda dentro de la normativa sanitaria. Quedó maravilloso y me alegro por Silvio Ruiz”, dijo el jefe edilicio.
La conservación del gimnasio “Silvio Ruiz Urrutia” de Cauquenes, tardó 180 días corridos a partir de la recepción correspondiente.