Un significativo avance presentan los trabajos de pavimentación y “bacheo” de calles que se ejecutan en Cauquenes, como parte de proyectos presentados por la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla) del municipio cauquenino al Gobierno Regional, y otros ejecutados por la municipalidad con fondos propios.
Desde hace un par de semanas se está trabajando en la esperada pavimentación de la pista sur de la calle Los Aromos, que conecta la población Retulemu, Villa Paraíso y Las Araucarias. Ahora comenzó a repararse el “evento” que se encontraba frente al quiosco de la Plaza de Armas, el que se suma a las labores de “bacheo” en acceso a Villa Las Palmeras y Avenida Doctor Meza, frente al cementerio General.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que estos trabajos se dividen en dos etapas, la primera de ellas se trata de un levantamiento de la información que concluye en proyectos presentados por la Municipalidad de Cauquenes al Gobierno Regional y los que ejecuta el municipio con fondos propios en eventos más pequeños.
Las iniciativas que han sido presentadas por la Secretaría de Planificación Comunal del municipio cauquenino al Gobierno Regional, tendrán una inversión aproximada a los 600 millones de pesos, tras la aprobación de las iniciativas.
Los trabajos mayores se realizarán en calle Los Aromos, Los Castaños, Manso de Velasco, Paraíso, Las Delicias, Los Laureles y Los Álamos en el sector de Villa Retulemu y Villa Esperanza.
En Población Fernández, las calles a pavimentar serán Vía Central, Calle 3, Condell, Serrano, Camino a Parral. En el sector céntrico de Cauquenes las obras se realizarán en Chacabuco, Victoria, Yungay, Catedral, Maipú, Santa María, Bascuñán, Pérez y Montt.
En el Barrio Estación el mejoramiento de vías se efectuará en calles Dagoberto Godoy, Ramiro Méndez, Manuel Rodríguez y Clara Paiva.