Tras una larga investigación desarrollada por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares, se logró dar con la detención de un hombre de 57 años, sospechoso de la violación de un menor de 14 años en la comuna de San Javier, región del Maule.
Según la comisario de la PDI, Carolina Cifuentes, y de acuerdo a las diligencias investigativas se contempló la participación del imputado en los hechos.
«Tras la investigación desarrollada por detectives del Brisex Linares, dieron como resultado que el imputado ex p-areja de la madre de la víctima, aprovechándose de la confianza que mantenía con la familia, realizó actos sexuales en contra del niño», sostuvo.
El sujeto de iniciales S.B.R quien registraba antecedentes penales por el mismo delito, así como también por manejo en estado de ebriedad y porte ilegal de armas, fue formalizado con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Cumplimento Penitenciario (CCP) de Gendarmería de la ciudad de Linares.