Los equipos de fiscalizadores de la autoridad sanitaria junto a la seremi Marlenne Durán realizaron una inspección a locales nocturnos, como bares y restaurantes, para verificar que se cumplieran las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso en la región.
Durante la fiscalización se revisaron catorce locales en la comuna de Talca, de los cuales cinco quedaron con sumario sanitario y dos con prohibición de funcionamiento, dado que no cumplían con las normas de aforo, distanciamiento social y uso de mascarillas, entre otros.
“Estamos reforzando la fiscalización de locales nocturnos, ya que deben cumplir con normas de distanciamiento entre mesas y personas, además de tener un aforo al 25% de su capacidad en Paso 3. Durante la inspección nocturna que realizamos, detectamos dos locales que no cumplían con casi ninguna de las medidas establecidas en la ley, por lo que quedaron con prohibición de funcionamiento, hasta que se implementen los cambios necesarios para funcionar bajo la norma”, explicó la autoridad sanitaria.
Finalmente puntualizó que a nivel regional se realizaron 33 fiscalizaciones las que arrojaron cinco sumarios sanitarios.