En su misión por generar aportes significativos a la comunidad, la U. Autónoma de Chile sede Talca, a través de un convenio docente-asistencial con el Servicio de Salud del Maule (SSM), participó en la donación de un ecotomógrafo de última generación para el Hospital de Parral.
El equipo con un costo superior a $30 millones, beneficiará a más de 65 mil personas, ya que no sólo funcionará dentro del Servicio de Ginecología y Obstetricia del recinto hospitalario, sino que será utilizado en otras áreas que requieran diagnóstico por imagen.
Más de 26 mil mujeres de las comunas Parral y Retiro podrán ser atendidas en el área de imagenología para la realización de estudios diagnóstico como ultrasonidos de piso pélvico y ecotomografías ginecológicas de mejor resolución, sin tener que trasladarse a otra comuna.
Para el vicerrector de la sede Talca, Juan Tosso, se trata de una acción que responde al rol de la universidad dentro del territorio. “A través de esta acción estamos dando respuesta al requerimiento de un equipo de suma importancia para diagnósticos médicos, lo cual es parte de la solución de un problema para toda una comunidad. Para nosotros como universidad, es una gran satisfacción realizar estos aportes y mantener una alianza tan estrecha con el Servicio de Salud del Maule, lo cual no sólo se traduce en un convenio docente-asistencial, sino también en un vínculo cercano, desde el área de la salud, con la misma comunidad en la cual hacemos vida académica”, acotó.
GRAN AVANCE
Por su parte, el director del SSM, doctor Luis Jaime, indicó que dicha donación representa “un gran avance para la comunidad”, por lo cual calificó como positiva la alianza estratégica entre la Universidad Autónoma de Chile, el Hospital de Parral y el Servicio de Salud del Maule.
“La colaboración es mutua. La colaboración no solamente se refiere a la entrega de un servicio por parte del Hospital de Parral hacia la comunidad, plasmado por este equipamiento, sino también en la llegada de alumnos a través de convenios docente-asistenciales”, enfatizó.
Jaime subrayó que la alianza entre ambas instituciones se ve reflejada en variadas acciones, ya que la casa de estudios superiores, además, es recinto formador de médicos especialistas y otros profesionales del área de la salud, cuyos aportes redundan en el robustecimiento y mejora en la calidad de atención de la red asistencial.
El Hospital de Parral es uno de los campos clínicos de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile.