Estos tiempos de pandemia han afectado duramente a los pequeños y medianos comerciantes, ya que todos aquellos emprendedores que con mucho trabajo y esfuerzo lograron levantar su negocio, cumplirán un año con bajas ventas y restricciones de funcionamiento.
Sin embargo, durante estos meses el Gobierno ha estado presente, reaccionando con anticipación, mitigando el impacto e impulsando la reactivación económica.
En esa línea, el intendente Juan Eduardo Prieto, encabezó la entrega de 30 certificados del programa PAR Impulsa 2020 de Corfo, proyecto que busca la reactivación económica de la región, y que hasta el momento, en la provincia de Talca, se han beneficiado 476 micro, pequeña y medianas empresas.
“Quiero destacar el tremendo proyecto que ha realizado Corfo, donde hemos llegado a más de 1.500 emprendedores en la región. Se han entregado más de tres mil millones de pesos a las personas que lo han pasado mal producto de esta pandemia. Es muy gratificante ver las personas valoran y agradecen el apoyo, sabemos que con esto no se solucionan todos los problemas, pero si es una herramienta para seguir trabajando”, indicó el intendente Prieto.
El director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, se manifestó contento con el desafío que les puso el Gobierno Regional y el intendente.
“Ya estamos preparando el presupuesto 2021, fortalecido en inversión y en capital de trabajo para las Pymes. Seguiremos fortaleciendo los programas para las empresas que requieren este empuje, para hacer nuevas inversiones y mejorar la competitividad. No debemos perder nuestro foco, que es el emprendimiento disruptivo y la innovación”, sostuvo Zúñiga.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Rafael Ramírez, afirmó que “es importante y oportuno poder adelantarnos como Gobierno Regional a través de Corfo Sercotec, Fosis y Sence entregar los recursos necesarios. Hoy estamos hablando de una certificación de más de 30 emprendedores de la provincia de Talca, donde estamos reconociendo el trabajo que han podido realizar”
Por último, el seremi de Economía, Matías Pinochet, señaló que “estamos muy orgullosos como Gobierno Regional de haber ayudado a tantas Pymes de la Región del Maule con la entrega de estos recursos que le sirvieron como oxígeno en este año tan difícil. Tengo que felicitar a Corfo, por cómo se han ejecutado estos recursos y agradecer a los consejeros regionales y al intendente quienes facilitaron los recursos para poder cumplir con esta ayuda”, puntualizó.