En virtud de una alianza con la Seremi de la Mujer y Equidad de género, 60 profesionales del Serviu Maule se capacitaron como agentes de prevención de violencia intrafamiliar.
La iniciativa fue canalizada por la Unidad de Gestión Social de Serviu Maule, en el contexto del Plan de Mejoramiento de Gestión 2020 y como parte de las diversas acciones de acompañamiento a las familias en el proceso de obtención de una vivienda.
“Siempre será relevante contribuir en la implementación de medidas y acciones asociadas a la prevención de la violencia”, afirmó el director (s) del Serviu, Claudio Daneck.
La capacitación se realizó en cinco jornadas, con un total de 20 horas cronológicas fortaleciendo herramientas teóricas y habilidades prácticas en el abordaje, prevención, acogida y derivación pertinente en casos de violencia de género, implementando, además, acciones preventivas en el ámbito comunitario.
“Desde el Minvu abrimos las puertas, no solo con los profesionales de la institución, sino que con nuestros socios estratégicos, a objeto de replicar acciones y aportar en medidas de prevención”, indicó el Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero.
Para Celsa Carreño, en representación del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), “la labor que se desarrolla entre los distintos servicios del Estado, genera un valor agregado a la prevención de la violencia”.
La actividad de cierre y certificación se realizó en el edificio institucional del Ministerio de Vivienda, en Talca, con un reducido número de asistentes por las medidas sanitarias imperantes a raíz del Covid-19, mientras que el resto de las participantes lo hizo por la vía telemática.