A la edad de 65 años falleció José Manuel Bustamante Cárdenas, conocido popularmente como “Tío Piri”, quien se dedicaba a la venta ambulante de café y sándwiches en la zona céntrica de Talca o en el Estadio Fiscal, en días que Rangers jugaba de local.
Habitual era verlo con su carrito de dos ruedas, implementado con un termo y un contenedor para el pan y su sabroso contenido. Siempre vestido de impecable blanco, le caracterizaba su amabilidad.
Bustamante nació el 14 de septiembre de 1955 en San Clemente, fue el mayor de 8 hermanos, y estudió en la escuela agrícola de Duao; fue radio operador de la Conaf. Empezó a trabajar a los 23 años, en una cafetería que buscaba personas con personalidad para vender y repartir café y sándwich por calle 1 Sur.
Al año de trabajo y con el apoyo e incentivo de unos amigos, se independizó con su propia máquina de café que fue a comprar a Santiago y comenzó a recorrer la zona céntrica, locales comerciales, bancos, oficinas públicas y librerías donde todos lo reconocían y querían. En el estadio fiscal vendía café en invierno y helados en verano. Fue un rangerino de corazón.
A los 22 años tuvo su primer auto, una Citroneta celeste y a los 24 o 25 años compró su casa en la Abate Molina, lugar donde vivió con su familia hasta su último día. Fue muy deportista, apasionado desde la niñez por la pesca y el fútbol. Jugó en los clubes como Carretones, Las Tizas, Villa Norte y René Schneider.
En una oportunidad, dijo que volvería a pasar por lo mismo y no cambiaría nada, puesto que todas sus vivencias y experiencias lo hicieron el gran hombre que fue, padre, amigo y socio. Al “Tío Piri” le sobreviven su esposa y cuatro hijos.