En la Plaza de Armas de Talca y con la presencia del General Subdirector de Carabineros de Chile, Marcos Tello Salinas, el Jefe de la VII Zona “Maule”, General Fernando Vera Oetiker y el Intendente Pablo Meza Donoso, entre otras autoridades, se efectuó la ceremonia de entrega de seis nuevos vehículos policiales de última generación y que serán distribuidos a distintas Unidades y Destacamentos de la región, para el combate contra la delincuencia.
Se trata de seis furgones Dodge Durango Police 4×2, y cuatro retenes móviles. Los nuevos vehículos tienen un motor de alta potencia, que les permite alcanzar velocidades superiores a los vehículos convencionales, en menos tiempo y con mayor seguridad.
Asimismo, estos automóviles cuentan con un habitáculo que conjuga el traslado de detenidos sin riesgo de fuga con su seguridad personal. Además, poseen tecnología con blindaje antibalas y chasis reforzado en la parte delantera.
El General Subdirector hizo entrega simbólica de las llaves de los vehículos a una delegación de conductores policiales, quienes realizaron un curso de especialización que ahora les permite aprovechar al máximo la tecnología de los nuevos automóviles.
Las Unidades y Destacamentos beneficiados son la Primera Comisaría “San Clemente”, Primera Comisaría “Curicó”, Segunda Comisaría “Constitución”, Tercera Comisaría “Talca”, Quinta Comisaría “San Javier”, las Tenencias “Abate Molina”, “La Florida” (2), “Colbún” y Retén “Lontué”.